martes, 20 de marzo de 2012

DEUS EX MACHINA - Motorcycles


Antes de empezar a leer este artículo "resetea" tu cerebro y olvídate de todo lo que crees conocer sobre motocicletas. Da igual que tu estilo sea Tracker, Bobber, un incondicional de Harley o Triumph... Deus Ex Machina es otra cosa. Hoy NextRoom huele a gasolina y goma.

Nacida en Australia en 2006 pero con un claro objetivo de resucitar la cultura de las Café Racer británicas de los años 50, Deus comienza fabricando, por encargo, piezas para clientes locales, dueños de Yamahas SR400 y Kawasaki W650 especialmente y que pretendían personalizar sus motos con "añadidos" imposibles de encontrar en el mercado. El salto para comenzar a construir sus propias motocicletas fue corto además de lógico. En Deus se atreven con todo hasta el punto de desguazar por completo una Harley Davidson y volver a reinventarla hasta conseguir su propio estilo, totalmente indefinible, y al gusto del cliente.

Aunque creas que todo esto va de motos personalizadas con alguna celebridad de por medio (léase Brad Pitt y Orlando Bloom) realmente Deus va de otra cosa. Contracultura con un punto de exclusividad. Y es que allí donde se instalan consiguen que sus "garajes" sean un lugar de peregrinación: The Temple of Enthusiasm en Bali, The House of Simple Pleasures en Sydney o Emporium of Post Modern Activities en California son algunos ejemplos de nombres evocadores donde Deus Ex Machina se ha instalado con sus increíbles máquinas además de ropa, accesorios, tablas de surf, sí has leído bien, o simplemente un lugar donde sentarte a tomar un refresco y respirar la singular filosofía de estos creadores de sueños.

1 comentario:

Afilando mis tacones dijo...

Que curioso no lo conocía ni había escuchado nada al respecto!
Aunque debo reconocer que cuando he leído lo de meter mano a una harley para desmontarla por completo.... Se me han puesto los pelos como escarpias!!